domingo, 15 de julio de 2012

Flores de moda: las peonías

Como en todos los aspectos de la belleza, en las flores también influyen las modas.

Así como hace unos años, cuando imperaba el minimalismo en la decoración y en otras cosas, eran las calas las reinas de los ramos de novia, por su elegancia, su simplicidad, su textura limpia... Ultimamente son las peonías las flores más solicitadas, posiblemente por justo lo contrario.

Aunque las hay con poquitos pétalos, las que más gustan para las decoraciones y ramos de novia son las que tienen muchos, como las variedades 'Sarah Bernhard' o 'Shirley Temple'.

 ramo de novia peonias

Al ser flores redondas, grandes y repletas de pétalos tienen un componente romántico sin igual, que en mi opinión es lo que las hace tan apetecibles.

Se utilizan sobre todo las más claritas, colores rosas, blancos o talcos, y se suelen trabajar en bouquets como flor única, con poco o ningún verde intermedio. Evidentemente también es posible hacer un bouquet en el que las peonías compartan protagonismo con otras flores, puede quedar espectacular, pero no suele ser lo habitual ya que debido al elevado coste que tienen es preferible que luzcan solas.


  
Muchas veces se confunden las peonías con las llamadas "rosas de jardín" o "antigüas" e incluso con los ranúnculos, las podemos diferenciar perfectamente fijándonos en las hojas, y teniendo en cuenta que nunca tendrán el tamaño ni el grado de apertura de una peonía.

ramo de novia de peonias





Estas son algunas de las variedades más utilizadas para bodas ya sea para la decoración o para el ramo de novia.


Peonía 'Sarah Bernhardt'




Peonía 'Dr. Fleming'





Peonía 'Festiva Maxima'




Peonía Duchesse de Nemours







Os iré poniendo más flores de moda en las próximas entradas. Muá.

2 comentarios:

  1. que colores mas dulces las peonías son preciosas...

    ResponderEliminar
  2. He puesto los colores dulces a propósito, ya que hablamos de bodas, pero también las hay en colores fucsias, no vayas a pensar!

    ResponderEliminar